Investigación de Mercados no sirve …

Falta de uso y confianza de la IM como herramienta en el ámbito de las medianas y pequeñas empresa se debe a varias razones:

La falta de capacidad de los usuarios para entender su potencial. Muchas de las empresas pequeñas, medianas y grandes empresas son de un origen familiar y que ha la fecha aun no se han sofisticado lo suficiente como para ver que el mercado es dinámico (cambia) y que la competencia exige esfuerzos mayores y diferentes a los que enfrentaron en el momento de su surgimiento y esto puede ser agravado por el cambio generacional en algunas empresas.

No hay una oferta adecuada de servicios para la IM. Debido a la baja demanda de servicios de IM, sobre todo a nivel de pequeña y mediana empresa, la oferta no tiene incentivo para mejorar. La perspectiva de ventas reducidas y márgenes también reducidos no hace posible el crecimiento de servicios. Ante tan poca oferta la búsqueda de un buen proveedor se hace difícil y las empresas proveedoras de servicios de IM, establecidas brindan sus servicios a empresas que están en capacidad de invertir sumas relativamente altas, si lo vemos desde el punto de vista de una mediana o pequeña empresa, lo cual abre como consecuencia una oportunidad para proveedores orientados a empresas mas pequeñas.

No hay cultura de búsqueda y uso de la información de los mercados. Ya que las empresas se iniciaron con mucha intuición en base a una idea o emprendimiento básico, que gracias a las oportunidades y condiciones auspiciosas o coyunturales del mercado, lograron surgir y tener éxito. Esto, a pesar de ser un hecho muy favorable, no ha permitido que las empresas piensen en términos de competencia y entrega de valor al consumidor. Las empresas han vendido y venden gracias a las condiciones de la demanda, lo cual las hace muy vulnerables frente a un entorno competitivo moderno y agresivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s